El diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, León David Jiménez Reyes, señaló que no se cuenta con una cifra exacta del número de plazas que fueron entregadas de forma irregular en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la pasada administración, ya que se siguen descubriendo casos.
Indicó que conforme a los datos generados en la dependencia de diciembre a la fecha, las plazas se entregaron de forma irregular en todos los subsistemas de educación.
“No se tiene una cifra concreta porque cada día se descubren nuevas plazas, todo se creó en cada uno de los subsistemas educativos que hay, en preescolar, primaria, secundaria, hasta nivel superior y cada día se siguen descubriendo nuevas plazas” expuso.
El legislador aseveró que desde la SEV se presentarán las denuncias correspondientes, pero se están generando las pruebas necesarias, además de que, consideró, que a la fecha no ha movilidad en la Fiscalía General del Estado.
“Tenemos el problema de un vacío legal porque está parado el sistema de justicia con este asunto que tenemos con el fiscal (juicio político), realmente no hay movilidad en el sistema de justicia, lo que se está haciendo es tratar de reparar el daño administrativo que dejó el pasado gobierno”, expresó.
Sin embargo, destacó que el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, ya acudió ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) para señalar las inconsistencias que se encontraron en la dependencia.
“Hasta donde tengo entendido ya se están haciendo las denuncias correspondientes ante el Orfis, estamos atentos a que den la respuesta, la Secretaría de Educación está tomando cartas en el asunto”, comentó.