Xalapa, Ver.- El subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez confirmó que ha sido requerido por la Contraloría General del Estado debido a la investigación que se sigue debido a un presunto caso de nepotismo.
Sin embargo, aseguró que pese a los señalamientos en su contra sigue trabajando en la dependencia y confirmó que no es el primo incómodo del gobernador. “No, no. Ahí están las cosas”.
Cuestionado acerca de si debería presentar su renuncia por cuestiones morales hasta que se concluya el proceso de investigación, el funcionario se dijo respetuoso de la libertad de expresión. Así mismo, negó que su caso pudiera compararse con el del fiscal Jorge Winckler a quienes diputados de Morena separaron del cargo.
Primero hay que tener muy claro lo que dice la ley en Veracruz, antes de externar algunos comentarios que no son precisos, nada que ver el tema del fiscal con otros
El servidor público aseguró que el gobernador jamás va a actuar en desapego a la legalidad.
Habría que revisar el contexto en el que se da todo, al final de cuentas esto ha sido un proyecto que se ha venido trabajando desde hace muchos años, no podemos hablar de cuestiones inmorales cuando se ha venido construyendo un proyecto para poder cambiar las cosas en el estado
Finalmente señaló que ha entregado toda la información correspondiente que se le ha requerido y confirmó que serán las instituciones las que determinen su situación en la dependencia.