Xalapa, Ver.- La tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación en el estado de Veracruz que contempla el suministro de segundas dosis al grupo de 50 y más está contemplada para continuar con la atención este 28 de julio a los habitantes de Nautla. Los días 28 y 29 de julio, la jornada de vacunación continuará en la sede de Chicontepec en la que atenderá también a vecinos de Benito Juárez.
Esos mismos días, se llevará a cabo también en la sede de Cerro Azul, la que atenderá a los solicitantes de inmunización de Tepetzintla. De la misma manera se hará en esas fechas para atender en la sede de Coscomatepec que atenderá a vecinos de Ixhuatlán del Café, Chocamán, Tomatlán, Alpatláhuac y Calcahualco.
También los días 28 y 29 de este mes se llevará a cabo la jornada de vacunación en Juan Rodríguez Clara, Isla y José Azueta.
Del 28 al 30 de julio también podrán recibir la segunda dosis los vecinos de San Rafael, Vega de Alatorre y en la sede de Orizaba se atenderá a los solicitantes de vacunas de Río Blanco y Mariano Escobedo.
La quinta etapa del Plan Nacional de Vacunación para personas cuyas edades fluctúen entre los 30 y 39 años que recibirán la primera inyección atenderá los días 28 y 29 de julio a los vecinos de Juan Rodríguez Clara, Isla y José Azueta.
Del 28 al 30 de julio también recibirán la primera dosis los solicitantes que habiten en San Rafael, Vega de Alatorre, San Andrés Tuxtla, Catemaco y Santiago Tuxtla.
En cuanto a la población de 18 años y más que recibirá la primera dosis, que inició este 27 de julio en Coxquihui, Filomeno Mata, Mixtla de Altamirano y La Perla, continuará este 28 de julio en: Ilamatlán, Texcatepec, Los Reyes y Tehuipango.
El gobierno del estado, a través de su boletín técnico diario, informó que desde el 27 de julio y hasta el 2 de agosto estará vigente en todo el estado el Decreto que establece la Segunda Semana Contra la Tercera Ola de Covid-19.
Puntualizó que el exhorto, particularmente a los jóvenes, es a acatar los protocolos correspondientes al semáforo municipal; y a los alcaldes, a controlar los eventos masivos, así como a evitar aglomeraciones, vigilar el cumplimiento de la sana distancia, buen uso del cubrebocas y aseo de manos.