De las 400 llamadas que la Cruz Roja en Xalapa recibe al mes, alrededor de 140 son falsas, señaló Antonio Limón Cházaro, presidente del Consejo local de esta corporación.
Indicó que además de recibir llamadas relacionadas con falsas alarmas, hay personas que utilizan el teléfono para jugar, pues marcan y cuelgan de forma constante lo que provoca el bloqueo de la línea.
Detalló que movilizar una patrulla en la zona de Xalapa y alrededores tiene un costo de 500 pesos diarios en gasolina.
Las falsas alarmas siguen siendo un problema, pues en ocasiones se han movilizado a los elementos y las patrullas, lo que además de pérdida de tiempo genera un gasto, pero no es tanto el recurso, sino los servicios que dejamos de prestar por atender una falsa alarma Antonio Limón Cházaro
En ese sentido, destacó que se necesita mantener libre la línea porque además de Xalapa se brinda apoyo de rescate y atención a personas de 12 comunidades de los alrededores de la capital veracruzana.
Por ello, pidió a la población evitar realizar llamadas falsas, así como evitar bloquear la línea para continuar prestando la atención a las emergencias que lo requieren.