Veracruz, Ver- Miembros del partido Morena se confrontan por la operación de los parquímetros mientras que el diputado Juan Javier Gómez Cazarín acusa que el cobro es ilegal, la regidora décimo segunda Lissethe Martínez Echeverría aclaró que el contrato está vigente y que hay uso correcto de los recursos.
A través de sus redes sociales el presidente de la Junta de Coordinación Política denunció que la operación de la empresa Zeus Monitoreo Vial estaba basada en corrupción porque el contrato había expirado y los recursos no eran transparentes. Pedía a los ciudadanos de Veracruz no permitir abusos mostrando como un cangrejo había inmovilizado a un automóvil en pleno centro de la ciudad de Veracruz.
- Te puede interesar: Reglamento pondrá en orden a empresas de grúas; conoce los requisitos que deberán cumplir
Pedía a los ciudadanos de Veracruz no permitir abusos mostrando como un cangrejo había inmovilizado a un automóvil en pleno centro de la ciudad de Veracruz.
La postura fue avalada por la diputada federal de Morena, Rosa María Espejo Hernández quien argumentó que de acuerdo a la Gaceta Oficial número 135 del 13 de junio del 2007 de la LX legislatura la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal el título de concesión otorgado a loa empresa Zeus tendría una vigencia de 15 años y la cual ya estaba vencida.
Ante esto, la regidora decimo segunda desmintió a sus correligionarios aclarando que la operación está bien reglamentada. Aclaró que el título de concesión se entregó después de la aprobación del Congreso del Estado, en el mes del noviembre del 2007, y a partir de esta fecha se hace efectivo la concesión del Grupo Zeus
“Ahorita en estos momentos está en el status de su entrega-recepción, se están revisando las cuentas y pues los parquímetros como tal, todo lo que conlleva la concesión, concluye hasta el mes de noviembre, ya que se hace efectivo lo que dice la Gaceta Oficial de la Federación, que la concesión tendrá una vigencia máxima de 15 años a partir de la entrega del título de concesión”, expreso.
Por lo anterior, afirmó que en estos momentos los parquímetros todavía pueden seguir operando. “El procedimiento es legítimo, es legal conforme a la ley”. Asimismo expuso que el porcentaje que obtiene el Ayuntamiento de Veracruz está destinado al Centro Histórico y los estados financieros pasan al Congreso Local para su revisión y aprobación.
Lee más: ¿Te gusta el servicio de parquímetros en Veracruz? Planean ajustes
“Ese 30% que va destinado al fideicomiso, que se desarrolla una vez que se hace esta concesión, ese fideicomiso va aplicado al Centro Histórico, entonces, mes con mes los estados financieros se pasan al Congreso Local para su revisión y su aprobación”, reiteró.