El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Francisco González Villagómez, reconoció que pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19 siguen realizándose fiestas en los domicilios particulares en la ciudad, por lo que están buscando la manera de aplicar sanciones para evitarlo.
No hemos recibido quejas por ventas clandestinas, lo que sí son las fiestas que hacen entre viernes y sábados en domicilios particulares
En esos casos, detalló el regidor, el Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) se ve imposibilitado para actuar, puesto que no se trata de comercios sino de domicilios particulares, pero podrían actuar a través de otras áreas.
“Pero estuvimos analizando y posiblemente entre Seguridad Ciudadana, Protección Civil o Medio Ambiente, estamos analizando la situación para que haya operativos y se atienda esa parte; sí prevé el Bando de Policía y Buen Gobierno esa situación y analiza también sanciones, estamos tratando de ver esta parte para que se evite también ese tipo de reuniones lo más que se pueda”, añadió.
Asimismo, y aunque la ley seca sigue vigente en la ciudad, dijo que analizan retirar algunas restricciones relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en la ciudad.
Te puede interesar: Duplica Xalapa casos de coronavirus, en solo 2 semanas
“Recordemos que también tenemos una ley seca y restricción de lunes a jueves que también lo vamos a discutir con el cabildo para ver la posibilidad de ampliar algunas cuestiones, estamos analizando las condiciones de que se pueda quitar un poco la restricción”, dijo Francisco González Villagómez.
No obstante, apuntó el regidor de Comercio que para ello se deberá conocer los alcances de la ley seca que se sigue aplicando en la ciudad y vigilar que los comercios sigan cumpliendo con todas las disposiciones.