El representante del PRI ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Silvio Lagos Galindo calificó de incongruente la queja que el partido en el poder interpuso contra el precandidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, a quien se le señala de promoverse en taxis.
En entrevista, señaló que este miércoles 7 de febrero les llegó la notificación sobre la queja que interpusieron en contra de Yunes Zorrilla.
- Te puede interesar: Claudia Tello, segunda fórmula al Senado de la República por Morena
¿Por qué consideran de incongruente dicha queja?
Ante ello, mencionó que resulta contradictorio que lo acusen de promoverse en el transporte público, pero sí es una violación de la ley que haya decenas de autobuses y taxis en todo el estado con la propaganda de Morena.
“Es poco congruente que nos quieran señalar por ese motivo cuando es claro y evidente que lo menos que ha existido es un respeto de parte del partido Morena y de los grupos o asociaciones que tienen en el estado trabajando y que tienen todos los vehículos del transporte público, ya sea en su modalidad de taxi o en su modalidad de transporte urbano, con espectaculares en las partes traseras”, dijo.
En su opinión, lo que se debe cuestionar es de dónde salen los recursos para el pago de la propaganda de la precandidata a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, Rocío Nahle García.
“En todo Veracruz se tiene el sello del partido Morena y con actores políticos que tienen asociaciones que se usan para apoyar a la candidata o que mueven sectores como el magisterial, eso se debería cuestionar”, expuso.
Comentó que existe preocupación por la inequidad de la contienda por el hecho de que servidores públicos “son forzarlos a ir a eventos, a pintar bardas o bien, les hacen descuentos en los salarios para financiar la movilización a eventos políticos”.
¿Cuántas quejas se han presentado contra Morena por presuntos actos anticipados de precampaña?
Por último, recordó que el PRI ha presentado un total de seis quejas por actos anticipados de precampaña y uso de recursos públicos en eventos políticos a favor de los candidatos de Morena y sus aliados.
“A la fecha se han presentado seis quejas de este tipo, estamos esperando que las acciones se resuelvan conforme a las pruebas que hemos recolectado”, agregó.