Boca del Río, Ver.- Un total de 30 obreros identificados con Pascual Lagunes Ochoa, no pudieron ingresar a la empresa Tenaris-Tamsa porque fueron desactivadas sus tarjetas por órdenes de Sergio de la Maza Jiménez.
Lo anterior fue denunciado por Pascual Lagunes Ochoa quien explicó que este viernes los trabajadores intentaron ingresar a la planta y el torniquete no giro, porque la tarjeta había sido cancelada.
Alertó que con esta acción los trabajadores podrían ser acusados de abandono laboral, pese a su antigüedad y de esta manera empezar a eliminar a la gente que simpatiza con el movimiento opositor.
Dijo que hay versiones de que hay una lista de cerca de 500 obreros, todos identificados con él, para que queden fuera por órdenes de Sergio de la Maza, por lo que no descartó que durante el fin de semana haya más casos similares.
Ayer 30 compañeros, algunos con antigüedad de 25 a 30 años no pudieron ingresar al trabajo porque fueron desactivadas sus tarjetas como consecuencia del terrorismo y represión laboral que maneja Sergio de la Maza, son compañeros que simpatizan con nuestro movimiento, el de la legalidad
Lagunes Ochoa, mencionó que estos hechos ya fueron denunciados ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para ampararse bajo la fe de un notario público, ya que se trata de una violación a sus derechos laborales.
Ya hubo una denuncia en la comisión nacional de los derechos y el lunes a primera obra estaremos en la Procuraduría Federal de Protección al Trabajo porque al parecer lo que quieren es sacarlos, buscan cualquier cosa, porque no hay explicación, así de las gastas Tamsa en complicidad con Sergio de la Maza