Xalapa, Ver.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que no hay casos positivos de COVID 19 en Veracruz, aunque sí existen ocho pacientes que están en observación por posible contagio.
En conferencia de prensa, dada desde Palacio de Gobierno, indicó que existían nueve casos sospechosos en la entidad y en la Federación se señaló la existencia de ocho, ya que uno pasó a ser negativo.
Mencionó que el pasado domingo sesionó el Consejo Estatal de Salud y se tomaron las medidas necesarias para atender todos los posibles casos que de pudieran registrar.
Recordó que las medidas de seguridad se irán modificando cada día y se aplicarán por regiones, según las recomendaciones federales.
"Estaremos anunciando medidas día a día a las 20:30 horas y algunas veces de forma extraordinaria como corresponda. Tendremos que revalorar la situación en donde tengamos puertos y la afluencia en una entrada inminente ante la presencia de un periodo vacacional", expuso.
Destacó que una de las acciones solicitadas desde el Gobierno federal es suspender todas las actividades donde se pudieran aglomerar al menos 5 mil personas.
Explicó que a partir de esta semana se instalará un contador, a través del cual se darán a conocer las medidas que se deben aplicar en cada uno de los municipios, conforme a la situación que presenten.
"Después de la conferencia de las 8:30 (fe la noche) se van a publicar las acciones que se deberán aplicar en cada región, eso es para tener mayor agilidad en la información", expresó.