Veracruz, Ver.- El cuarto desfile de carros alegóricos del Carnaval de Veracruz 2020 se llevó a cabo sin mayores contratiempos, en medio de un ambiente familiar que, a diferencia de los paseos del fin de semana, logró llenar gran parte de las gradas ubicadas en el bulevar costero Manuel Ávila Camacho.
El contingente partió relativamente puntual, pues solo hubo un atraso de 15 minutos en comparación con la hora programada como el inicio, lo que para los asistentes y participantes no causó disgusto como fue en el primer desfile, el cual tuvo un atraso de dos horas.
El incidente más notorio se presentó al inicio del desfile, ya que el primer carro partió sin la reina del carnaval Keren Happuc a bordo, quién según lo relatado por su comitiva, tuvo un atraso en la entrega de su vestuario por parte del Comité de Carnaval, por lo que ella no pudo llegar a tiempo para la partida del desfile.
Pese a lo anterior, la reina del Carnaval pudo integrarse metros más adelante al contingente, para participar en el resto del recorrido.
En tanto, las dos agrupaciones de bastoneras, así como la barra de ballet folclórico de jarochos se reintegró al cuarto desfile, luego de que en el desfile del domingo por la tarde se ausentaron debido al desgaste físico que causó el retraso en los primeros desfiles por una mala organización del Comité de Carnaval.
Video: Danytza Flores
Pese a lo anterior, los espacios entre cada carro y comparsa fueron notorios en varios momentos, lo que causó la rechifla de los asistentes que se quejaron por la falta de continuidad que ha habido en los desfiles de esta edición de las fiestas.
En el desfile participaron alrededor de 4 mil personas que se integraron en 50 grupos de comparsas, bastoneras y batucadas, así como 37 carros alegóricos de diversos patrocinadores.
Pese a los inconvenientes presentados, el evento fue disfrutado de principio a fin por los asistentes, la mayoría porteños que aprovecharon que en esta ocasión las gradas tuvieron un acceso gratuito para los asistentes, a diferencia de los desfiles del fin de semana.