Este viernes inició el proceso de preinscripción para ingresar a los primeros grados de educación preescolar, primaria y secundaria. Las escuelas en general, y principalmente las del centro de la ciudad, se advierten en completa calma.
El proceso se suspenderá el próximo lunes y continuará el martes cinco.
De acuerdo con información obtenida, afuera de las escuelas no se ven filas de padres de familia porque el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, habló personalmente con los directores de los planteles escolares de mayor demanda para que se evitara tener a los padres de familia haciendo fila afuera de los planteles escolares. "Nos dijo que metiéramos a los padres de familia a las escuelas para evitar dar show porque luego los medios de comunicación son amarillistas", dijo un maestro.
En las escuelas de mayor demanda hay carteles que indican que el proceso de preinscripción se realizará de manera presencial y no en línea desmintiendo con ello las declaraciones de la subsecretaría de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, en el sentido de que el mencionado proceso se realizaría en línea.