Boca del Río, Ver.- Luego de que se registrara un sismo de corta duración pero de una intensidad de 4.9 grados durante la madrugada de este miércoles en la zona conurbada, el alcalde de Boca Del Río, Humberto Alonso Morelli reportó que el municipio permanece en calma.
A través de sus redes sociales, el munícipe aseguró que el evento transcurrió sin mayor eventualidad pues no se reportaron afectaciones.
“Amanece la ciudad en tranquilidad y hasta el momento sin reportes de daños tras el sismo de 5 grados que se presentó esta madrugada con epicentro a 8 km al noreste de Boca Del Río”.
Agregó que durante el día estarán pendientes de cualquier situación, recordó que el municipio cuenta con 58 edificios con más de 5 pisos, no obstante, no hay daños ni reportes de anomalías.
Expuso que cualquier situación se puede realizar al 911 o al 986 23 23.
El reporte preliminar del sismológico nacional confirmó que fue a las 4:58 horas, con una magnitud 5 grados, cuyo epicentro fue localizado a 8 km al noroeste de Boca del Río, posteriormente en la actualización del SSN dio a conocer que la Magnitud fue 4.9 y su localización fue a 10 km al este de Veracruz.
El temblor se percibió también en: Xalapa, Actopan, Xico, Coatepec, Tlaltetela, La Antigua, Úrsulo Galván, Manlio Fabio Altamirano, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado, Puente Nacional Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Medellín, Jamapa, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Chocaman, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Comapa y Tomatlán.
En gran parte de la zona conurbada, la gente salió de sus domicilios, en pijama, en lo que trajeran puesto ya que el movimiento telúrico sorprendió a los veracruzanos
Por su parte el alcalde Fernando Yunes Márquez, en sus redes sociales confirmó que preliminarmente no hay daños.
"Hasta las 5:24 hrs no tenemos ningún informe de daños. Nuestras unidades de protección civil, policía y tránsito siguen haciendo recorridos por la ciudad", informó en Twitter.
Agrego la autoridad municipal que por ahora hospitales, aeropuerto y otras instalaciones estratégicas sin daños reportados.