Boca del Río, Ver.- Extrabajadores del desaparecido Sistema de Agua y Saneamiento metropolitano (SAS) exigen el pago por liquidación por más mil 23 millones de pesos con todo y el fondo de ahorro, a dos años de que desapareciera dicho organismo.
De acuerdo con la secretaria general del sindicato "Teniente José Azueta", Angélica Navarrete, más de mil extrabajadores continúan en la lucha para ser liquidados conforme a la ley o ser reestablecidos en sus áreas de trabajo.
Recordó que desde hace dos años dejó de funcionar el SAS para convertirse en Grupo MAS y los trabajadores fueron despedidos injustificadamente porque no se les liquidó de acuerdo con sus derechos establecidos en los contratos colectivos.
Indicó que desde julio de 2016 a la fecha se les debe cerca de mil millones de pesos por despido injustificado y salarios no devengados, además del fondo de ahorro que asciende a un promedio de 23 millones de pesos.
Mencionó que aunque las autoridades estatales se comprometieron a apoyarlos en su lucha laboral, nunca hubo acuerdos y al final los dejaron solos. "Vamos a cumplir dos años y ninguna autoridad ha intervenido para apoyarnos, el alcalde nos dice que es un asunto del Grupo MAS y el liquidador; el gobernador también ofreció su apoyo y tampoco ha hecho nada", denunció la líder sindical.
Los trabajadores realizaron una marcha por las principales calles aledañas a las oficinas donde se ubicaba el SAS, en la avenida de Colón del municipio de Veracruz, para protestar por los pagos que se les adeudan desde julio de 2016.
Cabe mencionar que los extrabajadores han realizado una serie de marchas por toda la conurbación Veracruz-Boca del Río y a la fecha no han recibido ninguna respuesta de las autoridades laborales ni de los gobiernos estatal y municipal.