Xalapa, Ver.- No hay detenidos por la masacre ocurrida en el bar "Caballo Blanco" de la ciudad de Coatzacoalcos dio a conocer el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) descartó que el número de víctimas por el atentado ocurrido el martes de la semana pasada haya aumentado a 30 e indicó que las cifras oficiales siguen en 29 personas fallecidas.
Luego de la reunión de la mesa de seguridad, el fiscal indicó que son varias las líneas de investigación, sin embargo, por estar en proceso no reveló mayores datos e indicó que presentaron avances, pues se trata de una investigación que prácticamente está en la etapa de conclusión y solo falta afinar algunos detalles, por lo que agradeció la colaboración de las instancias federales que tienen a cargo la investigación.
Resaltó que por parte de la Fiscalía expusieron lo que tienen y se les pidió la colaboración de las instancias estatales y el gobernador instruyó para que así se hiciera.
Aseguró que como Fiscalía siempre están en la disposición de colaborar e incluso se dieron datos de otros temas.
Expuso que como Fiscalía participan en las 18 mesas regionales que hay a lo largo de todo el estado.
Recalcó que luego de está reunión lo que espera es seguir trabajando, pues siempre han tenido la disposición así que lo único que pide es que lo dejen trabajar y que trabajen.
Indicó que su compromiso es informar al gobierno federal y es que recordó que primero lo compartirá con la SEIDO y será mañana en la rueda de prensa de la Fiscalía que quizás puedan dar algunos avances siempre que no se afecte la secrecía de las investigaciones e indicó que habrá justicia y no impunidad en este caso.
Sobre la filtración de las fotografías y la posible investigación del Ayuntamiento de Coatzacoalcos expuso que si hay una investigación, pero es por otro tema.
Insistió que cómo fiscal nunca ha dicho que no colabora y aseguró que trabaja todos los días para informar al presidente de la República lo que pasa en Veracruz.
Acerca del secretario de Gobierno, Erik Cisneros Burgos, refirió que es una persona que no le ayuda al gobernador e indicó que hay temas delicados que primero deben revisarse y es que no se puede pasar información sin corroborar, sobre todo en temas tan importantes.
Acerca de las denuncias en su contra refirió que eso ni siquiera lo desea comentar, pues son puras mentiras.
Sobre un nuevo juicio político contra él como fiscal resaltó que es una facultad del Congreso local y en su momento lo atenderá.