Veracruz, Ver.- Los estragos del frente frío número 23 se mantienen latentes, en el municipio de Veracruz y Boca del Río, cientos de familias siguen sin suministro de energía eléctrica y en otros casos con baja intensidad.
En zonas como Amapolas, Laguna Real, Vista Mar, Nuevas Esperanzas y Centro, el servicio no ha regresado y en la misma situación se encuentra la Colonia Villa Rica y Fraccionamiento Lomas del Mar en Boca del Río, entre otras más.
Usuarios aseguraron que han intentado reportar su situación al número telefónico 071 de la Paraestatal, pero esta última no responde o en otros casos prometieron que en las siguientes horas quedaría restablecido el servicio.
Desesperados, usuarios han manifestado su inconformidad a través de redes sociales y medios comunicación, pues sus alimentos se están echando a perder, además de que no pueden realizar las necesidades básicas cotidianas y por la noche tienen que encender velas para alumbrarse.
Aseguraron que ya dieron el lapso pertinente para que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hiciera los trabajos correspondientes, sin embargo siguen sin contar con el suministro eléctrico.
Dijeron que es lamentable que una empresa que presume ser de clase mundial no esté dando una pronta respuesta.
Cabe destacar que en recientes horas, CFE informó que el servicio ya quedó restablecido al 100 por ciento en Veracruz y en las seis entidades restantes que resultaron afectadas por el viento del norte que dejó el frente Frio 23.
Sin embargo, usuarios acusan que ya llevan 48 horas sin contar con el suministro eléctrico en esta conurbación.