Tuxpan, Ver.- No hubo feliz Navidad para la mitad de los trabajadores agremiados a la Federación Auténtica Fidel Velázquez CTM de este puerto, aseguró su secretario general Francisco Bautista Ponce, ya que en Tuxpan no existen fuentes de empleo y los salarios son muy bajos.
Bautista Ponce dijo que “aquí un sueldo diario oscila entre los 74 pesos, por lo que se encuentran en evidente desventaja laboral, quienes no cuentan con un contrato colectivo para prestar sus servicios, como los albañiles o carretilleros”.
Entonces comentó: “Esperemos que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realmente logre duplicar el sueldo mínimo; incluso así un padre de familia que tenga dos o tres hijos seguirá sin los medios para darles una vida digna; no le va a alcanzar”.
Precisó que actualmente la CTM en Tuxpan tiene con poco más de 3 mil agremiados, de los cuales 50% aproximadamente cuenta con un empleo, ya que “nos preocupamos por celebrar y mantener los respectivos contratos colectivos de trabajo con hoteles, restaurantes, embotelladoras, quienes cumplen con lo que marca puntualmente la Ley Federal del Trabajo”.
El líder cetemista dijo que “para nuestros compañeros sindicalizados, que cuentan con contratos colectivos, sí hubo feliz Navidad, pero para los demás ni cena hubo, frijolitos como siempre”.