Medellín de Bravo, Ver.-En medio de la contingencia sanitaria ante el incremento de casos de Covid-19 en el estado, una familia celebró los XV años de una de sus hijas sin importar las recomendaciones de parte del ayuntamiento de Medellín de Bravo.
Según lo informado por el municipio a través de las redes sociales vecinos reportaron que en la comunidad de Los Robles se estaba llevando a cabo una celebración en grande.
Al parecer una familia estaba celebrando los XV años de una de sus hijas sin tomar en cuenta las últimas recomendaciones del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor de que no haya ningún tipo de festejo como medida de seguridad para contrarrestar el incremento de los casos de coronavirus.
El ayuntamiento informó que habían sido alertados por los vecinos, por lo que elementos de la dirección de Protección Civil se presentaron en el lugar para posponer el festejo, sin embargo, la familia se negó a reprogramar la fiesta y continuaron.
El municipio argumentó que se trataba de una propiedad privada por lo que no pudieron hacer nada.
Tenemos reportes ciudadanos de que en la localidad de Los Robles hicieron una fiesta en la que se festejaron unos 15 años. Enviamos a personal de protección civil municipal, acompañados de elementos de la policía estatal, a informarles las disposiciones federales y estatales de salud, sin embargo, dicho convivio se encontraba dentro de una PROPIEDAD PRIVADA
fue parte del mensaje del municipio
Cabe mencionar que según el último reporte de la Secretaría de Salud, en Medellín de Bravo se ha registrado la muerte de 3 personas por Covid-13 y 13 más continúan como positivos.