Sin medicamentos para el cáncer

Desde hace una semana no hay el tratamiento para el área de oncología y se han tenido que posponer las citas

Ingrid Ruiz Rivera

  · martes 25 de junio de 2019

Foto: Raúl Solís

Veracruz, Ver.- Desde hace una semana el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) no tiene medicamentos para los tratamientos de cáncer, denunció María de Jesús Caretta Contreras, paciente del lugar.

Explicó que este lunes acudiría a su última quimioterapia en el hospital ubicado en la avenida 20 de Noviembre de la ciudad de Veracruz y se encontró con la sorpresa de que no había “doxorrubicina”, medicamento esencial para su tratamiento.

Dijo que al platicar con otros compañeros que también requieren de dicho tratamiento, se sabe que desde hace una semana no hay medicamentos para el área de oncología y se han tenido que posponer las citas.

“Al menos yo estoy en un grupo de Whatsapp donde hay 10 personas recibiendo tratamiento y tiene el mismo problema, desde la semana pasada habían estado regresando a la gente y no han podido hacer su quimio porque no hay medicamentos; se acaba muy rápido, hace unos meses se denunció el mismo problema y como que se surtió muy poco, se acabó y otra vez ya no hay”, declaró.

Comentó que mensualmente hay un promedio de 300 personas adultas que asisten para recibir la atención y han tenido que posponer sus citas.

“Me dijeron que esté llamando para que me avisen cuándo llega el medicamento, la verdad es que es una situación muy frustrante, emocionalmente me siento muy mal porque se supone que era mi última quimio y ahora tendré que esperar”, reiteró.

Comentó que aunque el cáncer no es un padecimiento que crezca en poco tiempo, sino que se maneja de manera muy lenta, es necesario que los pacientes reciban sus tratamientos, que algunos son por semana y otros cada 15 días.

CITAS

Mensualmente hay un promedio de 300 personas adultas que asisten para recibir la atención y han tenido que posponer sus citas

María de Jesús Caretta

Paciente

“Al menos yo estoy en un grupo de Whatsapp donde hay 10 personas recibiendo tratamiento y tiene el mismo problema”.