Madres con hijos e hijas desaparecidas se manifiestan en la plaza Sebastián Lerdo para exigir a las autoridades celeridad en la identificación de cuerpos que han sido encontrados en fosas clandestinas.
Este día no es de festejo, pues ellas llevan varios años luchando por encontrar a sus hijos e hijas que les fueron arrebatados.
"Nosotras no tenemos nada que festejar, a nosotras nos quitaron a nuestros hijos, son años de búsqueda, de trabajo, de lucha sin poder tener un consuelo", mencionan.
Las fotografías con los datos generales de quienes hace varios años desaparecieron aumentan el dolor que sienten por haber perdido a un ser al que le dieron vida.
Sin embargo, sus fuerzas son suficientes para continuar luchando, buscando, exigiendo a las autoridades que realicen su labor y les den respuestas.
Es otro 10 de mayo en el que no reciben un abrazo, un beso, una llamada de sus hijos e hijas. Se trata de una fecha en la que su dolor aumenta, por lo que su coraje las lleva a exigir a las autoridades que "hagan su trabajo".
En específico dirigen su reclamo a la Fiscalía General del Estado, instancia a la que señalan de estar atrasando los trabajos de identificación de restos.
Aseguran que pese a las acciones que se han realizado para localizar restos, ahí permanecen detenidas las identificaciones.
"No se ha avanzado en las identificaciones, de nada sirve que se hayan localizado cuerpos en las fosas clandestinas si no existe una identificación que nos permita saber si se trata de nuestros hijos", señalan.