Xalapa, Ver.- Familiares, amigos, compañeros de trabajo y excompañeros universitarios solicitaron a las autoridades y en especial a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se informe de los resultados de las investigaciones para dar con el paradero de Salvador Ponce Ávalos.
Georgina Ávalos Peralta, mamá del desaparecido expresó que su hijo era gestor cultural y desapareció desde el 14 de este mes y exige se informe lo que han hecho las autoridades
Lo que yo deseo y quiero en este momento es que la fiscalía me haga saber todos los pasos diariamente de su reporte de búsqueda, eso es lo que yo quiero… si me están atendiendo, pero quiero que sea la mayor brevedad
Agradeció a sus amigos que han pegado carteles para tratar de localizarlo, pero en su caso, refirió que desea la ayuda de las autoridades para localizar a su hijo.
Además sus familiares y amigos refirieron que piden que se de con su paradero, pues refirieron que "vivo se lo llevaron y vivo lo queremos".
En el comunicado dado a conocer por Anaís Palacios Pérez, integrante del Consejo Estatal Ciudadano y acompañante de familiares desaparecidos informó que Salvador es licenciado en psicología por la UV y fundador del colectivo Cinema Colecta y miembro del taller Miradas Antropológicas.
En ese sentido al ser parte de la familia universitaria indicó que esperan un llamado de parte de la rectora Sara Ladrón de Guevara, sin embargo, criticaron el hecho de que en ese tipo de situaciones siempre los llamados se hacen de forma tardía.
Reconocen que han sido atendidos por personal de la Comisión de Búsqueda, la FGE y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, pero refiere que solicitan se desplieguen todos los recursos del Estado para poder tener de retorno a Salvador Ponce Avalos.
Resaltó que no tienen ningún tipo de información de Salvador, por lo que esperan que haciendo del dominio publico la foto del desaparecido la propia ciudadanía los apoye a localizarlo, pero refirió que hasta el momento no tienen ningún dato de su paradero.
Reiteró que el sábado 14 de diciembre fue el último día que se le vio aproximadamente a las 13:00 horas que es cuando sale de su domicilio y de lo cual se percató un vecino y les comentó a los familiares.
Al parecer iba solo y refiere que se dirigía a su trabajo, pero habría olvidado algo y se regresó a su domicilio, salió nuevamente y ya no se supo nada de su paradero, esto en su domicilio que es cerca de la zona de la Rotonda.
Aseguró que no se sabe que haya viajado, por lo que su familia está sumamente preocupada, aunque también reconoció que las autoridades han tomado los protocolos básicos en este tipo de casos, además que desconocen si hay antecedentes de amenazas.