Xalapa, Ver.- Como si se tratara de un domingo familiar o un día de descanso decenas de personas recorren las calles céntricas de la capital veracruzana sin aplicar las medidas de prevención para evitar la propagación por Covid-19.
El mensaje "Quédate en Casa" no ha sido atendido por las personas que este día decidieron salir de sus hogares a realizar diferentes actividades.
En pareja, solas e incluso en familia, la población xalapeña realiza compras y recorre los parques haciendo caso omiso a la petición de protección que han externado las autoridades sanitarias.
El pasado domingo la situación fue diferente, ya que las calles lucieron con pocas personas y la actividad social, así como comercial prácticamente se detuvo.
Sin embargo, este día al parecer la contingencia fue olvidada porque incluso el tránsito vehicular incrementó.
Ayer en la conferencia vespertina donde se anuncia el número de casos sospechosos y comprobados por Covid-19 el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en la Secretaría de Salud (SS), Hugo López Gatell Ramírez, pidió a los mexicanos quedarse en casa y salir a menos que sea estrictamente necesario.
"Quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa”, fue el mensaje contundente del servidor público.
“Es nuestra última oportunidad de hacerlo, debemos restringirnos y quedarnos en casa. Se lo decimos a todos los ciudadanos, quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa porque si lo hacemos todos es la única manera de reducir la transmisión de este virus", solicitó a los mexicanos.