Veracruz, Ver.- La Diócesis de Veracruz no tiene reportes de sacerdotes falsos ofreciendo actos y servicios religiosos privados.
Recordar que en días pasados, la Arquidiócesis de Xalapa alertó a los feligreses de un falso sacerdote, Irving Zamir Contreras Villa, que oficializa misas y servicios sin pertenecer a la Iglesia Católica.
Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la Diocesis de Veracruz, aseguró que los fieles católicos de la conurbación Veracruz-Boca del Río, no han reportado a ninguna persona que se esté presentando en algunos municipios, como sacerdote católico, a pesar de que no lo es.
La gente cuando ve que los templos están cerrados, hay una persona que empieza a ofrecer servicios en las calles, pues se identifica rápido, pero aquí en Veracruz hasta ahorita nocomentó
Detalló que en caso de detectar a una persona que esté ofreciendo los servicios de sacerdote en las calles, en plena pandemia, debe ser reportado ante el párroco de la iglesia más cercana, mismo que notificará a la Diócesis de Veracruz, que será la instancia que investigará el hecho y alertará a la feligresía.
Por otra parte, Díaz Mendoza indicó que las iglesias de la Diócesis de Veracruz se mantendrán cerradas en tanto no esté controlada la epidemia y las autoridades de salud informen que ya no hay riesgos
Pidió a la población seguir acatando las recomendaciones de quedarse en casa en la medida posible a fin de no alargar más la pandemia del Covid-19.
Manifestó que mientras tanto cada parroquia continuará realizando sus actividades por Facebook, YouTube o algunas videollamadas, donde seguirán interactuando con la feligresía.