Sin servicios básicos prefiere vivir anciana presunta víctima de agresión

Muchos vecinos han solicitado la intervención de autoridades para ayudar a la señora Rosita pero se ha negado a abandonar su casa

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · sábado 19 de junio de 2021

Ilustración: Jonathan Hernández | Diario de Xalapa

Boca del Río, Ver.- A pesar de vivir en condiciones deplorables sin agua ni energía eléctrica, Rosita, presunta víctima de agresión sexual en la colonia Carranza del municipio de Boca del Río se ha negado a recibir atención por parte del sistema DIF municipal.

Aunque muchos vecinos han solicitado la intervención de las autoridades locales para ayudar a la anciana que ha asegurado ser víctima de agresiones físicas y sexuales hasta en dos ocasiones, ésta se ha negado a abandonar su casa.

De acuerdo con el director del organismo asistencial, Pedro Zamora, el caso de la señora Rosita ya está en manos del DIF sin embargo, aunque se ha tratado de trasladarla a un lugar seguro y que reciba la atención médica necesaria, la mujer se niega y hasta ha llegado a correr al personal.

“Hemos tratado de conseguir refugio, pero ella se niega a salir de su domicilio y no podemos obligarla, la señora tiene unas ulceras en las piernas que probablemente tienen años de evolución y se le estaban curando de manera diaria, pero hace una semanas corrió al personal de su domicilio y no permite volver a entrar, esto no es nuevo, es un asunto que estamos atendiendo de hace mucho tiempo, se le ha llevado ropa, alimentos, medicamentos, se le han dado sus vueltas pero ella misma por temporadas no acepta la ayuda”, afirmó.

En días pasados, la comediante veracruzana Alejandra Rivera realizó una denuncia en redes sociales sobre la presunta agresión sexual que sufrió Rosita en su casa la cual está construida a base de lámina y cartón.

Sin embargo, los vecinos manifestaron que no es la primera vez que la mujer denuncia haber sido víctima de violencia sexual, sino que en otras ocasiones ha manifestado que hombres se meten a su casa para robarle y lastimarla.

La mujer vive sola y no cuenta con agua ni energía eléctrica, algunas asociaciones de ayuda se han solidarizado para entregarle ropa limpia y comida.