Boca del Río, Ver.- A pesar del operativo desplegado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para inhibir la presencia de gente en la zona del bulevar para disfrutar del amanecer, las playas estuvieron abiertas para que turistas y aledaños disfrutaran del día.
Alrededor de las 5:00 de la mañana de este viernes, sin importar las condiciones meteorológicas y las restricciones que habían anunciado los alcaldes de ambas demarcaciones, como medida preventiva ante el aumento de casos de Covid-19, los jarochos trataron de congregarse en la zona de los bulevares para presenciar el tradicional amanecer.
Grupos de amigos, familias enteras hasta con menores acudieron a la zona donde año con año festejan el primer rayo del día.
Sin embargo, tanto en Veracruz como en Boca del Río, el bulevar Manuel Ávila Camacho y Vicente Fox fueron cerrados con vallas y no se permitió el acceso; los que lograron entrar a la zona del Distrito Boca, Private, Villa del Mar y Martí fueron retirados.
En el bulevar Miguel Alemán se notó la presencia de gente, en su mayoría habitantes de los fraccionamientos y colonias aledañas que quisieron presenciar el primer amanecer del 2021 pero alrededor de las 6:20 de la mañana también fueron retirados por personal de la Policía Municipal y de Protección Civil.
“Vemos que si hubo participación de la gente porque no acudieron como normalmente lo hacían, hubo poca gente en los bulevares, pero los estamos invitando a retirarse, recordemos que fue una medida que se anunció por la pandemia que estamos viviendo, queríamos evitar conglomeraciones”, indicó el director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón.
Después del operativo, la actividad se normalizó y la gente acudió a hacer sus actividades física y algunos incluso disfrutaron de las playas.
El personal de las direcciones de Limpia Pública en ambos municipios empezó a trabajar desde las 5:00 de la mañana, pero reportaron una disminución importante de basura en la zona del bulevar a comparación de otros años.