Xalapa, Ver.- A pesar de entender las circunstancias adversas y el contexto actual, el secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo de Veracruz confirmó que ya entregó el pliego petitorio para el aumento salarial de los agremiados.
El líder sindical José Jesús Rodríguez Hernández menciona que será respetuoso de los tiempos y formas pero, igual que el resto de la población, los trabajadores resienten el impacto de la inflación.
En entrevista dijo que están en pláticas con las autoridades competentes y espera que igual que ha sucedido en los últimos tres años se llegue a un acuerdo sin tener que recurrir a otras acciones.
- Te puede interesar: Representantes de partidos políticos piden a presidenta del OPLE aplicar una verdadera democracia
¿Cuál es el aumento que solicitan?
Aunque no reveló cuál es el aumento al salario base que demandan, sí dijo que la negociación se hace tomando en cuenta las repercusiones de la crisis económica.
“En el país la inflación ha tenido impacto y a nivel sindicato es natural que también. Hay incremento a la canasta básica y eso merma la economía del trabajador”, expuso.
En otro tema, dio a conocer que los trabajadores sindicalizados ya regresaron a labores presenciales al 100 por ciento con todas las medidas de seguridad y se contribuye a la adquisición de los insumos necesarios.
El líder sindical añadió que en la crisis sanitaria sí han tenido un número considerable de contagios de Covid-19.
De los 303 empleados, aproximadamente 90 han padecido la enfermedad, motivo que, sostiene, los lleva a ser más cuidadosos.