Veracruz, Ver.- Contrario a otros procesos electorales en que se exigía el voto corporativo hacia determinado partido político, el dirigente del Sindicato Nacional Unidad y Progreso “SNUP” de TAMSA, Cándido Canseco Aguilar, aseguró que en esta ocasión los obreros de esta factoría tendrán plena libertad para emitir su voto a favor de quien consideren la mejor opción.
“Definitivamente cuando uno tiene este puesto, debe ser institucional, respetar a los trabajadores que de una u otra manera tengan también su libertad de expresar y participar como quieran”, manifestó.
En entrevista en conocido café del Puerto, el líder sindical aseveró que hoy la Cuarta Transformación le ha dado libertad al sindicalismo, aunque reconoció que en décadas anteriores, el sindicato a su cargo representó un "foco" para los partidos políticos.
Canseco Aguilar reportó que en la actualidad ya no se han presentado problemas laborales en esta importante empresa transnacional y es por tal motivo, que con la finalidad de no polarizar los ánimos en estas elecciones, ha instruido respetar la libertad de expresión de los trabajadores.
En ese sentido, espera que la jornada electoral del próximo 6 de junio se desarrolle en un clima de paz y civilidad en términos generales.
Cuestionado sobre las afectaciones que han provocado los apagones que se han registrado en Veracruz en los últimos meses, el dirigente del SNUP, manifestó que las "pequeñas" fallas no han provocado que se detenga la producción en la empresa.
Por fortuna existe buena relación con la Comisión Federal de Electricidad y con Pemex, por lo que, reiteró que tanto la producción como la exportación de tubos de acero, sigue caminando conforme a lo planeado.
"Hemos tenido algunos pequeños, fallas, con el suministro de energía, y gas; Tamsa consume mucha energía, gas, y si ha habido alguna reducción y Tamsa sale adelante, hemos tenido el apoyo de CFE y Pemex y vamos caminando", dijo.