El líder del Sindicato de Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (Cmas) de Xalapa, José Luis Hernández, rechazó que los empleados estén involucrados en el presunto desvío de recursos de ese organismo operador durante la pasada administración.
En entrevista señaló que en la parte administrativa nunca se han involucrado, por lo que dijo desconocer esa situación dada a conocer por el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, quien comentó que el posible daño patrimonial se estima en más de 200 millones de pesos.
En el asunto económico nosotros no manejamos dinero, la parte administrativa toda la vida la han manejado ellos, en una ocasión cuando Ricardo Ahued fue presidente me ofreció llevarme la parte administrativa y él la operativa pero no pasó, es un trabajo conjuntoJosé Luis Hernández
Insistió en que en las solicitudes para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores las administraciones municipales pasadas siempre cumplieron con ellos.
Dijo que actualmente están solicitando incrementar el parque vehicular de la CMAS y dotar de herramientas y materiales a los trabajadores para atender fugas de las tomas domiciliarias.
Sin embargo, dijo que en esta y administraciones anteriores se ha cumplido con las prestaciones a los trabajadores como corresponde.
“Se ha cumplido, en las revisiones también se ha cumplido, de tal forma que nosotros vemos que se cumpla con las prestaciones y lograr mayores beneficios respecto al aumento salarial, prestaciones, vales de despensa y ya el alcalde (Hipólito Rodríguez) dijo que se aumentaría el parque vehicular e insumos”, dijo.