Xalapa, Ver.-Integrantes de la Unión de Sindicatos Magisteriales de todo el Estado se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) “de manera indefinida” para denunciar que la dependencia está atendiendo solo a unos cuantos y actúa con negligencia.
Acusaron que tienen 30 quincenas de trámites sin resolver y que no están cotizando las cuotas federalizadas todos los trabajadores del sistema federalizado sumados al gremio nacional de trabajadores de la educación lo que es una de las “negligencias que se comenten”.
Octavio Rivera Flores de Liga Magisterial Veracruzana dijo que han planteado diversas problemáticas de los trabajadores, pero no han tenido respuestas favorables pese a que tienen dos años de haber llegado y siguen sin atender las agendas pendientes.
“Sobre todo nos hemos dado cuenta que ellos, los funcionarios que están hoy en día en la Oficialía mayor, en Recursos Humanos en los nivele educativos están trabajando únicamente para beneficiar a unos cuantos a aquellos que casi llegan de rodillas a la Secretaría de Educación”, dijo.
Sin embargo, enfatizó que los sindicatos que conforman esa organización no llegarán de esa forma a pedir “un favor o una prebenda” a los funcionarios de la Secretaría de Educación.
Precisó que representan a casi 3 mil trabajadores y siempre buscarán llegar con la frente en el alto puesto que conocen sus derechos.
“Por eso hoy, en este paro indefinido trataremos de avanzar en algunas temáticas que desde luego ante la negativa que ellos nos den, no nos moveremos de aquí durante todo el día y mañana, así como en el transcurso de la semana irán llegando más compañeros ya que por la pandemia definimos esta estrategia de ir escalonando la participación”, añadió.