Smooth Estudio: el reto de mantenerse a la vanguardia

Su director, Alberto Luna, nos comparte su experiencia de haber sido patrocinador del evento “Diario de Xalapa festeja tus XV años”

Raymundo León

  · viernes 4 de enero de 2019

Foto: David Bello

Para ser coreógrafo se requiere perder el miedo o atreverse a hacer algo diferente a lo que hacen los demás; no se trata de talento, porque en Xalapa y en general en Veracruz hay mucho talento en este ámbito, afirmó Alberto Luna, director, coreógrafo y bailarín de Smooth Estudio.

Sí es difícil ser coreógrafo en Xalapa porque cuesta mucho lograr sobresalir por el talento que hay aquí; además, también se requiere de recursos económicos para poder asistir a talleres o pagar la renta de un local y equiparlo. Una vez superado todo ello se requiere también de contactos para poder garantizar que haya trabajo que permita mantener la actividad de forma constante

Foto: Jaime Rivera

Ser patrocinador de “Diario de Xalapa festeja tus XV años”, que se realizó el 21 de diciembre, fue difícil “porque en realidad tuvimos poco tiempo para preparar todo lo que esperaban las quinceañeras y sus familias, pero aceptamos el reto y gracias a este medio de comunicación nosotros y otros patrocinadores logramos crear un espectáculo que dejó contentas a ocho chicas y a sus familias. Junto con ellas, nos sentimos muy felices y vimos que el esfuerzo y el tiempo invertidos valieron mucho la pena”.

Recordó que él es bailarín desde los 13 años y que incursionó en este ámbito debido a que cuando su prima cumplió 15 años él fue propuesto para bailar con ella. “Mi mamá me propuso bailar con mi prima que cumplía 15 años. La verdad es que yo no quería, pero en los ensayos me fue gustando y descubrí que si seguía ensayando podría llegar a bailar bien; fue entonces cuando comencé a asistir a talleres y a trabajar y así a los 17 años logré poner mi propio estudio de baile en 20 de Noviembre, que ahora está en la calle Insurgentes”, dijo.

Foto: Eduardo Murillo

Indicó que cuando un posible cliente se acerca a Smooth Estudio y desea para un determinado evento una coreografía especial no se le dice que no; quienes integran el equipo se ponen a trabajar de manera inmediata para satisfacer la exigencia del cliente. “A nadie le decimos que no en lo que se refiere a ritmos y coreografías; para eso asistimos a talleres: para satisfacer la exigencia de los clientes, para dar el mejor servicio”, dijo.

El año 2018 fue un gran año para Smooth Estudio, tal vez de los mejores en lo que respeta a trabajo; sólo en diciembre tuvimos 11 eventos en menos de 30 días y los clientes quedaron satisfechos; además, pudimos asistir ese año a un campeonato nacional quedando en quinto lugar, eso nos dio la oportunidad de competir con otros estudios de baile, pero también el tener roce con bailarines que no conocíamos y ello nos da experiencia y conocimiento para volver y aspirar a un mejor lugar

Alberto Luna refirió que al equipo de Smooth Estudio lo integran 15 personas y que cada una tiene su función específica por desarrollar. Invitó a todos los interesados en el baile a unirse a sus clases de baile, ritmos y estilos, ya que las clases inician el próximo lunes. Los interesados pueden solicitar información de costos y horarios en facebook e instagram: Smooth Estudio, en el WhatsApp 228 593 9423 y en la calle Insurgentes número 76, frente a la Escuela de Bachilleres Oficial B.