Xalapa, Ver.- El director de Salud Pública, Salvador Beristáin Hernández, confirmó que las cifras sobre dengue únicamente las proporcionará el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para evitar confusiones.
Negó que se intente imponer una “ley mordaza” a alguna área de salud, sino aplicar las normativas establecidas por la Secretaría de Prevención y Promoción de Salud a nivel federal en cuanto a la definición de estrategias de comunicación social.
Señaló que el objetivo es que la información sea efectiva y oficial, por lo que negó que lo que pretendan sea ocultar información, lo que en estos tiempos es imposible.
“Estas acciones están establecidas con la finalidad de garantizar que la información fluya en forma adecuada y evitar que se presenten situaciones de crear confusión, por eso mismo es que se da esta instrucción y se establece que cualquiera de los compañeros jefes de jurisdicción pueden dar a conocer todas las estrategias que estén realizando para cumplir con sus funciones”, dijo.
Y es que se filtró un documento donde se prohíbe a funcionarios de las 11 jurisdicciones sanitarias dar información sobre el dengue en el estado, lo que fue confirmado por el funcionario estatal.