CARDEL, Ver.- Docentes del Sindicato SNTE sección 56 realizaron un paro sobre las vías del tren, para exigir los rezagos en sus derechos magisteriales.
El bloqueo fue ubicado sobre las vías del ferrocarril ubicada en ciudad Cardel, donde más de 50 docentes colocaron sillas y una carpa, obstruyendo así el paso libre a esta importante arteria de ferrocarriles.
Cuatro puntos importantes son los que exigen: Primero, el fortalecimiento a la escuela pública; el segundo, mejorar la escuela normal rural del país; tercero, la reinstalación de los profesores cesados en todo el país desde hace 6 años, esto afecta al sustento de sus familias.
Por último, exigen al gobierno federal la democratización del Sindicato de Trabajadores a la educación, a decir de Carlos Matteihs, integrante del movimiento nacional del SNTE, desde el pasado mes de mayo del año pasado, se estableció ley laboral de la democratización para sindicatos, la cual sigue en la "congeladora".
Exigen la solución inmediata al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que amenazan los docentes no se quitarán del lugar hasta llegar a una solución efectiva. Al sitio llegaron personas de Tránsito del Estado de Veracruz delegación 47 de Cardel y Transporte Público para tratar de mediar, sin éxito.