Un profundo socavón se formó en uno de los carriles de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Represa del Carmen, de esta ciudad. El hoyo, que tiene más de un metro de diámetro, está al costado de la ciclovía, que también muestra daños en este tramo, por lo que vecinos exigen que se repare antes de que ocurra un accidente.
¿Qué dicen los vecinos del socavón en la avenida Ruiz Cortines?
El agujero apareció desde el viernes pasado, explica don José Arrieta Moreno, quien señala que fueron las familias que viven en esta zona las que colocaron cubetas y cintas para prevenir a quien transita por el lugar del riesgo.
Al mostrar el hoyo que se formó en la avenida, dice que el riesgo mayor es que por encima se ve de tamaño normal, pero cuando lo observas por dentro se puede saber que es un socavón profundo que puede hundirse cuando las personas o autos pasan porque la vibración es permanente por el paso de camiones y unidades de todos los tamaños a todas horas.
El agujero en su interior se observa que no hay tierra ni nada que lo mantenga, ya que no tiene un sostén en más de un metro de diámetro. El pavimento que rodea el agujero se nota que está cuarteado y que podría caerse en las próximas horas o días, dice.
- Te puede interesar: Vecina de la colonia Álvaro Obregón acusa anomalías en obra de pavimentación
En ese tramo de la avenida Ruiz Cortines, a unos metros de donde estaban ubicadas las oficinas del Instituto Nacional de Elector (INE) y de la zona de los Lavaderos, el pavimento de los carriles donde circulan los automóviles, la ciclovía y la banqueta por la que transitan las familias están severamente cuarteados.
En el caso de la banqueta está quebrado el pavimento, por lo que es complicado el caminar de los peatones, por lo mismo se forman charcos de agua y está sumida, dice.
Ocurre igual con el tramo de la ciclovía que el asfalto se levantó y cuarteó, por lo que está totalmente desnivelada, lo que es un riesgo para quienes circulan en bicicleta por el sitio. Además está tirado un cable no se sabe de qué empresa sobre la avenida que si no lo ven quienes caminan por la banqueta por las noches podrían caer.
Vecinos denuncian que no les hacen caso
Don José explica que desde hace tres días que llamaron al número de emergencias para denunciar la formación del socavón nadie ha acudido a verificar que no sea un riesgo para los conductores.
Indica que fueron las familias las que se ocuparon de poner cubetas y unas cintas para advertir a quienes circulaban por el lugar. “La idea es evitar el desplome, principalmente, por la noche cuando no se puede observar y algún conductor podría caer y tener daños en su unidad".
Dice que ojalá y alguien atienda esta denuncia porque por lo que se ve el hoyo se irá haciendo más profundo y el riesgo de un derrumbe será mayor en los siguientes días en que se avecinan las lluvias.