Es necesario que la sociedad abra los ojos y realmente vea lo que es bueno y lo que es malo; por ello mismo la iglesia insiste constantemente en que Jesucristo es la luz del mundo, el que ilumina, y sostiene que sus mandamientos son sabiduría y ayudan a vivir bien personal y comunitariamente, afirmó Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, durante su homilía de este domingo.
Indicó que los mandamientos de Jesús hacen a quienes los siguen personas de sociabilidad compartida, personas que valoran las cosas, el dinero y la sexualidad para lo que son y no para la búsqueda del puro placer.
Ante los feligreses que se dieron cita en la Catedral, indicó que la sociedad tiene cegueras que son propias del mundo en que se vive y citó que durante esta semana, los diputados locales aprobaron por mayoría la muerte asistida, lo que es en otras palabras la eutanasia.
Con esto, las personas mayores pueden pedir a sus familiares morir, ya tenemos eso, pero nosotros estamos luchando en que no aprueben la legalización del aborto, que es un asesinato, es dar permiso para que la madre asesine a su hijo, eso es parte de las cegueras que padece la sociedad de ahoraarzobispo de Xalapa
Indicó que es reprobable que a lo anterior se le llame derecho y reconoció que la mujer tiene muchos derechos “y a veces se abusa mucho de ellos, pero eso no quiere decir que la mujer tenga derecho sobre algo engendrado en su propio vientre, tiene que respetar el derecho de su bebé a nacer y vivir”.
Hipólito Reyes refirió que ahora se le llama derecho a cosas que son chuecas.
Hoy vemos que se le llama derecho a tener un tipo de comportamiento para el que hay gente que quiere que la sociedad vea como normal, como si fuera ordinario y que quieren implantar para todos desde los niños en la escuela hasta los mayores. Están los valores tergiversados, cambiados y por lo tanto nuestra sociedad tiene muchas ceguerasHipólito Reyes Larios
En otro orden de ideas, el arzobispo de Xalapa felicitó a todos los feligreses que participan de la tradición del Día de Muertos. Señaló que es una tradición no dañina como el Halloween y que es bueno que se esté recuperando. “Estamos recuperando lo que son nuestras raíces y valores y eso es en parte lo que se promueve a nivel de gobierno e iglesia”, afirmó.