Tuxpan, Ver.- El obispo de Tuxpan, Juan Navarro Castellanos, expresó que en el municipio del norte de Veracruz rechazan y condenan la violencia, el terrorismo y la criminalidad que se da en el puerto, porque “va contra la naturaleza, integridad y dignidad humana”.
En mensaje dirigido a la población, Navarro Castellanos dijo que la paz y la seguridad es un asunto también de estado de derecho, que no se debe permitir que se siga rompiendo. Manifestó su confianza en que las autoridades responsables cumplan su función y cada familia también haga su parte.
Indicó que hay necesidad de fomentar en los hijos, desde el hogar, “el respeto que siempre debe existir entre seres humanos y las enseñanzas de Jesús para recuperar, en medio de los problemas de la pandemia, por lo menos la paz”.
El líder espiritual de la Iglesia católica en 32 municipios del norte de Veracruz y 62 parroquias, cuestionó el que el tema de seguridad pública sea preocupación en un lugar como Tuxpan, el cual merece vivir en paz.
El obispo apuntó que “en Tuxpan debe triunfar el bien contra el mal porque Dios es amor al prójimo, respeto al ser humano y llama a cultivar el respeto a los demás, los valores humanos y cristianos, y condena toda complicidad con el mal”.
En fechas anteriores, el jefe de la iglesia católica ya había manifestado su preocupación ante el aumento de la violencia, la pérdida de conciencia de la dignidad de la persona y la incapacidad del ser humano de verse con los otros como hermanos.
Junto con los obispos católicos del estado, se ha comprometido “a trabajar profundamente por la humanización y restauración del tejido social, convencidos del valor que tiene toda vida humana…”