MINATITLÁN, Ver.- Familiares y amigos de Valeria Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel Palma, se reunieron en una funeraria de Minatitlán para unirse a la pena por su muerte.
Entre lágrimas, sus más allegados la recordaron como una joven tranquila, aplicada y buena estudiante; su muerte, tal como lo aseguran, ha dejado un gran hueco y profundo dolor en sus corazones.
Por su parte, la legisladora Carmen Medel Palma decidió guardar silencio, aunque su rostro difícilmente le permitió ocultar la pena y el sentimiento por el deceso de su hija.
Entre los pocos comentarios que se oyen en la funeraria sale a relucir la versión de que Valeria fue ejecutada por error; “el único que sabe la verdad es el que la mató (el Richy), pero se lo echaron y ahora quién sabe”, se escuchó entre una plática.
El cadáver de la joven asesinada en Ciudad Mendoza arribó a las 2:45 de la tarde a las instalaciones de la funeraria y capilla Cristo Rey. Hoy se tiene programada una misa de cuerpo presente entre las 10:00 y 12:00 horas. Después será trasladada a un crematorio en Coatzacoalcos. El lugar donde fue velada estuvo custodiado por militares. Se dio a conocer que el gobernador electo Cuitláhuac García asistió al velatorio.