Veracruz, Ver.- Integrantes del Colectivo Solecito acudieron al palacio municipal de Veracruz para exigir una audiencia con la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira.
El reclamo de estas mujeres es que la actual administración ha sido indiferente a la problemática de desapariciones, pues les han negado los apoyos requeridos para su labor.
De acuerdo a Lucia Díaz Genao, vocera y fundadora dela agrupación, en múltiples ocasiones han enviado oficios para solicitar apoyos diversos la alcaldesa y "ni siquiera les responde".
Te puede interesar: Con marcha madres de desaparecidos exigirán resultados a la FGE
"Le hemos mandado varios oficios y no nos ha contestado, los ayuntamientos también tienen responsabilidad", acusan. Como ejemplo puso que en Semana Santa pidieron permisos a la alcaldesa Patricia Rodríguez, para poder vender alimentos y no obtuvieron respuesta.
“En cantidad hay varias cosas que puede hacer y se le ha pedido los permisos a la señora y no nos recibió”, denuncia. De la misma manera señalan que solicitaron maquinaria pesada para llevar a cabo los trabajos de búsqueda y lo mismo ocurrió.
De igual modo, buscaron permisos para la instalación de puntos de ventas de alimentos para el Carnaval de Veracruz y también se los negó. Y es que es de recordar que con dicha acción, integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz, buscan obtener recursos económicos durante Semana Santa y el Carnaval de Veracruz, para continuar con los trabajos de búsqueda de restos humanos.
“No nos dieron nada y no nos quieren dar, hay cosas con el anterior hasta carpas nos prestaba, con esta gente no hay manera de entrar a esa alcaldía”, refiere.
Incluso menciona que ni siquiera les han autorizado el permiso para la marcha con motivo del 10 de mayo que realizan desde hace varios años. Si bien no piden que investiguen o realicen búsquedas, recuerda que los desaparecidos son parte del municipio de Veracruz.
“Paty Lobeira tiene una cerrazón terrible, parece increíble que sea mujer y que sea tan insensible e indiferente a algo que estamos viviendo”, condena la activista. Cabe señalar que a su llegada al ayuntamiento, personal municipal cerró el portón del palacio, y minutos después lograron abrir la estructura para ingresar en medio de consignas contra las autoridades municipales. Finalmente una comisión de cinco mujeres fue recibida por la presidenta municipal.