Ante la carencia de medicamentos para la aplicación de quimioterapias, la asociación civil Mujeres Sembrando Esperanza han iniciado una campaña de acopio de “tapitas”, pues apenas el martes pasado del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Meza” regresaron a un menor de edad porque no hay medicamentos.
La presidenta de la asociación María del Rosario Contreras, quien estuvo acompañada en rueda de prensa por la secretaria Laura Itzel Solano, señala que las tapitas, envases de pet y todo tipo de plástico que puedan recabar con el apoyo de la ciudadanía serán entregados a una empresa recicladora, que dará entre 4 y 5 mil pesos a cada uno de los tres menores con padecimientos de cáncer.
Miguel de Jesús, con domicilio en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata; Adehi de Xalapa y Jazmín de Acayucan Veracruz, son los tres menores con padecimientos de cáncer que han provocado esta campaña de recolección de tapas y PET.
En ese contexto hacen un llamado a las instituciones de gobierno para que permitan a los empleados y empleadas organizarse y colocar en las oficinas las tapas, envases de pet y todo recipiente de plástico que se pueda reutilizar para apoyar el acopio de Sembrando Esperanza.
Explican que hicimos un convenio con la empresa recicladora y que por cada tonelada de tapas que se les entregue, la empresa dará para cada niño entre 4 y 5 mil pesos.
Indican que el jueves 9 de diciembre la niña Adehi será intervenida quirúrgicamente para extraerle el órgano llamado bazo, quien debe continuar también con su tratamiento de quimioterapias; ella sólo cuenta con el apoyo de su abuelita porque a su padre y a su madre les quitaron la vida.
Las organizadoras informan que las personas altruistas con deseos de donar tapitas y envases de pet pueden ponerse en contacto con ellas a través de la página de Facebook Mujeres Sembrando Esperanza o a los números telefónicos 22 81 60 01 16 y 22 88 55 51 73; así como que su dirección es Privada de las Flores número 6, colonia Arboledas del Sumidero en Xalapa. Incluso les pueden llamar y ellas van a los domicilios a recoger los productos.