Xalapa, Ver.- El titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, indicó que se solicitó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) una ampliación presupuestal de 25 millones de pesos, misma cantidad que le fue recortada al organismo para este ejercicio fiscal.
“Estamos en pláticas con la Secretaría de Finanzas y Planeación, por supuesto se requiere (la ampliación), ahorita tenemos un plan de gastos de austeridad, pero estamos en pláticas con ellos, hemos hecho la solicitud correspondiente, la Secretaría determinará lo conducente, por supuesto que lo que nos hace falta, pero eso no nos ha impedido que cumplamos con nuestro trabajo”, dijo.
Entrevistado en el Congreso local, indicó que la dependencia tendrá que determinar si les aprueba dicha ampliación presupuestal.
Recordó que el presupuesto que recibió el Orfis para el ejercicio fiscal actual fue de 188 millones de pesos, por lo que con la ampliación se tendría una suma de 213 millones de pesos.Puntualizó que las acciones no se han detenido, ya que continúa con la revisión de la Cuenta Pública 2018, por lo que, sin decir cuántas, dijo que no se descarta la posibilidad de presentar más denuncias.
Comentó que se lleva a cabo la fase de investigación de la Cuenta Pública 2017, así como los informes especiales y las auditorías conjuntas con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).Además, se realizan alrededor de mil 638 auditorías y, aseveró que se concluirá con el trabajo para poder entregar el informe General de la Cuenta Pública 2018 en tiempo y forma.