Veracruz, Ver.- De los 18 casos de violación sexual que se han dado a conocer a través de los medios de comunicación en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el coordinador del agrupamiento de la Guardia Nacional en la región, Rogelio Rodríguez Aguilar, dijo que únicamente tres personas han presentado la denuncia correspondiente.
Y si bien se habla de un supuesto repunte de ataques sexuales en contra de mujeres, el mando de la corporación, manifestó que el resto de las denuncias se han hecho en redes sociales, que no es la vía adecuada.
“De los ocho que se han reportado a través de los medios, consumados como tal han sido dos o tres delitos, entonces los demás no podemos decirlo como tal. Es que no se puede decir que es una violación si la persona afectada no pone la denuncia, ese es el problema que tenemos. Si la persona no va a la fiscalía hacer la denuncia y nada más le sube a las Redes Sociales a quien le creo, a las Redes Sociales o la Fiscalía”, manifestó.
En ese sentido Rodríguez Aguilar exhortó a las mujeres que han sido víctimas de una agresión sexual a presentar la denuncia ante la Fiscalía del Estado de Veracruz, porque de lo contrario no se puede realizar la investigación correspondiente ni se hará justicia.
El entrevistado insistió en que solo hay tres denuncias formales, las que se han interpuesto ante la FGE, y por ello, son los casos a los que se les está dando seguimiento por parte de la policía ministerial.
Se exhorta a la ciudadanía a que lleven a cabo las denuncias, que terminen el proceso porque solo se hace por redes sociales