Veracruz, Ver.- Alumnos de las facultades de Odontología y Enfermería de la Universidad Veracruzana regresaron a las aulas en la región Veracruz-Boca del Río, luego de más de un año por la pandemia de covid-19.
Tal y como se había anunciado, el regreso en la institución fue escalonado, pues en otras facultades ubicadas en la misma región se decidió mantener las clases en línea en tanto continúa la disminución en la propagación del coronavirus.
En un recorrido que se realizó en el campus Mocambo, el más grande de está zona, se constató que incluso en la facultad de Odontología el regreso a las aulas este día solo fue para alumnos de nuevo ingreso y en estos casos no fue obligatorio, ya que se dio la alternativa para que quienes quieran mantuvieran clases en línea.
Paul Gutiérrez Benavides, uno de los jóvenes estudiantes que tomó la decisión de incorporarse a las aulas, indica que se trata de una decisión importante para el conocer las instalaciones por primera vez.
Asegura que se siente muy a gusto de conocer en persona a sus compañeros y maestros.
“Estoy muy a gusto y feliz de regresar a clases en mi facultad”, comenta.
Destaca que el regreso a clases presenciales es de manera voluntaria, tras una reunión por zoom que sostuvieron con las autoridades de la máxima casa de estudios.
“Es voluntario y es necesario traer tu bata y de civil”, indica.
Cabe hacer mención que previo a tomar sus clases, los alumnos de las facultades ya mencionadas dieron un recorrido por sus respectivas facultades para conocer sus instalaciones como parte de los protocolos de bienvenida.
De acuerdo al personal de la UV, se está priorizando los talleres, laboratorios y grupos controlados, todo con el debido protocolo sanitario.