Sólo con prueba de Covid-19, hay recepción en el albergue de la tercera edad de Veracruz: DIF municipal

Hasta ahora siguen manteniendo la misma cantidad de ingresos de personas en el albergue temporal de la avenida Canal

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · martes 2 de febrero de 2021

Yamileth Herrera Díaz, directora del DIF de Veracruz | Foto: Danytza Flores | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- En lo que va de la pandemia no se han presentado casos de Covid-19, en ninguno de los albergues pertenecientes al DIF municipal de Veracruz, siendo el más cuidado el de los adultos mayores, dijo la directora del organismo asistencial, Yamileth Herrera Díaz.

Para este último albergue se pide a los familiares la prueba de Covid-19 del adulto mayor, luego de recordar que se trata de una población vulnerable.

La funcionaria mencionó además que hasta ahora siguen manteniendo la misma cantidad de ingresos de personas en el albergue temporal de la avenida Canal, que es de 27 a 30 personas máximo con las medidas y previos cuidados a su ingreso.

“Afortunadamente en lo que va de la pandemia ninguno. las verdad los albergues están en perfectas condiciones, también un albergue que hemos cuidado mucho es el de los adultos mayores, ahí si el ingreso ahorita que comenzó la pandemia ya cualquier ingreso se pide una prueba de Covid a los familiares que van a ingresar a un adulto mayor pero no hemos tenido ninguno contagio ni de niños ni adultos mayores”.

Por otro lado Herrera Díaz, indicó que han sido pocos los casos de Covid-19 que han llegado a los consultorios de este organismo, luego de enfatizar que solo ofrecen servicios de salud de primer nivel.

La instrucción es canalizar los casos a los hospitales asignados Covid, como es en este caso el Hospital Regional de Veracruz.

“Hemos atendido muy pocos, la realidad es que con las medidas que tiene DIF que cuando llega una persona con sistemas, nosotros no podríamos atenderlo, entonces les recomendamos que acudan a los hospitales señalados como Covid”, puntualizó la entrevistada.

Por cuanto hace a personal contagiado del organismo asistencial a su cargo, dijo que no han tenido en lo que va de este año, no así el año pasado donde fueron pocos y enviados a sus casas para evitar un brote en las oficinas del organismo.

De igual forma el personal perteneciente a grupos vulnerables continúa laborando desde sus hogares que corresponden al 20 por ciento.

TEMAS