Veracruz, Ver.- Solo el 35 por ciento de los aspirantes a cursar una de las carreras de la Universidad Veracruzana podrán ingresar en la región Veracruz-Boca del Río para el próximo ciclo escolar.
El vicerrector de la Universidad Veracruzana, Alfonso Pérez Morales, recordó que alrededor de 10 mil jóvenes estarán presentado su examen de admisión los días 25 y 26 de mayo. Los interesados tienen hasta el 24 de mayo para obtener su ficha y presentar su examen de admisión en esta región.
“Algo muy importante que lleven sus identificaciones, ya nos han pasado de algunos chicos que llegan sin identificación y que definitivamente por situación de transparencia pues no puede permitirse la entrada a quienes no lleven identificación junto con la ficha que obtuvieron”, pidió.
Los campus Mocambo, de Ingeniera, de Administración y de Ciencias de la Salud serán las sedes para los exámenes de admisión.“Hay algunas licenciaturas que requieren un examen normal sobre todo por los aspectos físicos, como por ejemplo Educación Física, Artes y Tecnico histoctecnólogo que requieren alguna capacidad previa, de tal manera que de la semana del 27 hasta fin de mes serán los días para que presenten esos exámenes de evaluación extraordinaria”, adelantó.
Posterior a ello, el 21 de junio se publicarán los resultados de los exámenes, los cuales se podrán visualizar en la página oficial a partir de las 13:00 horas.Después de esa fecha los jóvenes aceptados tendrán hasta el 9 de julio para subir los documentos que se requieren como el acta de nacimiento y el certificado de bachillerato.
Las inscripciones en sus respectivas facultades serán los primeros días de agosto; después de ello publicarán las listas de corrimiento. Finalmente indicó que en la actualidad las carreras de Ciencias de la Salud son las demandas encabezando la de Medicina con mil 700 aspirantes y Enfermería con poco más de 600 y le sigue la de Logística Internacional y Aduanas.