Xalapa, ver.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que sólo la Fiscalía General de la República (FGR) puede presentar un informe sobre las presuntas investigaciones que el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, supuestamente tiene en Estados Unidos.
Durante la conferencia de prensa de esta mañana el titular del Ejecutivo federal fue cuestionado sobre las presuntas investigaciones que el exgobernador tiene en el extranjero, por lo que presuntamente tiene negado el acceso a Estados Unidos.
Te puede interesar: Prueba superada cuando enfrente al hijo del exgobernador y gane, destaca Cuitláhuac García [Video]
Ante ello, López Obrador destaca que la Fiscalía, que dirige Alejandro Gertz Manero, sería el único organismo que podría pronunciarse al respecto, aplicando todas las medidas de confidencialidad
“No sabemos si hay investigación, en alguna ocasión aquí (en la conferencia de prensa), nos preguntaron y se pidió que la Fiscalía informara, pero no podemos decir nada, eso es lo único que podemos hacer, no podemos meternos a más”, expone.
El presidente evitó entrar en detalles o mencionar mayores datos ante el cuestionamiento de la periodista, quien le señaló que el exgobernador supuestamente tiene restricciones en la VISA.
¿El exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares tiene denuncias en su contra?
En agosto de 2023 el presidente confirmó que Yunes Linares enfrenta dos denuncias por presunta corrupción durante su paso por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
También en conferencia de prensa fue que López Obrador mencionó que la FGR confirmó las investigaciones contra el exgobernador panista.
Te puede interesar: Miguel Ángel Yunes da “mini informe” y se burla del gobernador de Veracruz
De la misma forma, deja en claro que sólo la Fiscalía puede determinar si se procederá en contra del exmandatario veracruzano.
Miguel Ángel Yunes Linares actualmente es suplente a la senaduría por Veracruz. El PAN, partido en el que milita, lo posicionó en la segunda fórmula para el Senado, cuya titularidad pertenece a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.
El PAN forma parte de la coalición Fuerza y Corazón por México junto a los partidos políticos PRI y PRD, los cuales se han mantenido al margen de la vida política del exmandatario estatal.
El exgobernador ha participado en varias actividades públicas y realiza actos de campaña en varios puntos del estado acompañando a su hijo.