Veracruz, Ver.- Dos niños quemados por cohetes, 3 accidentes y un atropellado fue el saldo que dejó los festejos de Fin de Año en la conurbación Veracruz-Boca del Río y localidades aledañas, reportó el Coordinador Local del Área de Socorros y Desastres de la Cruz Roja, David Zabadúa.
Informó que salvo esos incidentes, no se registraron fallecimientos ni situaciones de riesgo durante la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero. Fueron en total 50 servicios los que atendieron y de ellos, los casos más graves fueron dos menores de edad, uno en la colonia 21 de Abril de Veracruz, quien sufrió quemaduras en el brazo y en el cuello por el uso de pirotécnia.
El otro caso fue en Puente Jula, un niño de 13 años por explosión de cohetes, siendo más severa la lesión, detalló el socorrista. Lamentó que pese a los riesgos que implica el manejo de material explosivo, los padres no toman conciencia.
El entrevistado informó que ambos menores fueron trasladados al Hospital Regional de Veracruz para su debida atención, al recordar que en ese nosocomio cuentan una Unidad Especializada para Quemados y un cuerpo de médicos capacitados.
Agregó que aunado a ello brindaron apoyo en la atención de incendios con el equipo de bomberos, 3 accidentes, un atropellado, personas caídas, así como personas con padecimientos crónico-degenerativos.
Finalmente y al hacer un balance de los servicios prestados, el Coordinador Local del Área de Socorros y Desastres de la Cruz Roja aseguró que en comparación con la temporada decembrina del 2017 se redujeron en un 20 por ciento en la conurbación Veracruz-Boca del Río.