XALAPA, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) señaló que el cambio de color rojo a naranja del semáforo epidemiológico del Covid-19 sólo es en la región de Coatzacoalcos- Minatitlán.
En un comunicado, mencionó que las regiones de Xalapa, Orizaba- Córdoba y Poza Rica- Tuxpan continúan en semáforo rojo por lo que trabajarán como antes del periodo vacacional.
Por lo que reanudarán actividades el 17 de agosto, como lo hicieron a finales del ciclo escolar pasado.
Explicó que solo la región de Coatzacoalcos- Minatitlán cambia a color naranja que es de riesgo alto, por lo que las actividades académicas continuarán a distancia; solo se permitirá la actividad esencial.
El personal con actividades no esenciales trabajará en jornadas flexibles y multimodales o a distancia o vía remota de acuerdo a las necesidades propias del trabajo institucional, y sólo el que resulte indispensable
En cuanto a los grupos de riesgo como: personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o las que cuentan con un padecimiento crónico, continuarán con el trabajo a distancia.
Agregó que los universitarios deberán ver las medidas de protección a su salud que se aplicarán durante la semana de retorno de 17 al 21 de agosto, así como los lineamientos de retorno seguro para actividades presenciales.
“Independientemente del avance de algunos municipios, en la UV actuaremos regionalmente para evitar movimientos entre municipios que incrementaría riesgo de contagio”, aseguró.
Para tener mayor información de estas medidas se debe descargar el manual de https://www.uv.mx/plandecontingencia/files/2020/07/Lineamientos-generales-para-el-retorno-seguro-23-de-julio-de-2020.pdf