Veracruz, Ver.- Solo nueve de las casi 40 empresas funerarias que operan en la zona conurbada están reguladas y cumplen con los lineamientos del gobierno estatal, mientras que el resto se ha aprovechado de la actual pandemia que se vive con el Covid-19 indicó el empresario Rafael Iglesias Dueñas propietario de Tanatorium Recinto Funeral.
Consideró que las autoridades sanitarias deben de regular este tipo de establecimientos porque a raíz del Coronavirus muchas personas han abierto pequeños locales solo para sacar beneficios sin tomar en cuenta que hay protocolos por seguir.
“Es un tema bastante extenso para las autoridades, ellos tienen una bomba de tiempo porque somos solo nueve funerarias con todo verdaderamente cubierto y hay 32 que pone un localito sin regulación alguna, nuestras autoridades sanitarias deben tomar acciones”, dijo.
Aseguró que bajo todos los protocolos se ha dado el servicio a las familias que lamentablemente han perdido a un ser querido durante a causa del virus y por fortuna ninguno de los trabajadores, al menos de esta funeraria han dado positivos al SARS CoV2.
“Para los funerarios ha sido un compromiso cuidar la salud de las familias, de la gente que está alrededor de la persona fallecida, el tema económico es inevitable pero el hecho de que haya habido tanto trabajo jamás vamos a abusar de la familia, vivimos de esa actividad”, agregó.
Te puede interesar: Trabajadores funerarios piden ser vacunados contra el Covid-19
Entrevistado durante la entrega de apoyos al Atlético Chivería que preside la maestra Itzel Esmeralda Muñoz Moscoso que agrega a más de 140 deportistas de siete categorías distintas, el empresario consideró importante fomentar la actividad recreativa entre la juventud ya que han sido más de 17 meses de encierro.
Durante la entrega de apoyos se dio el pitazo de inicio para lo que será la temporada de futbol.