Córdoba, Ver.- Conmemorando doscientos años de la firma de Los Tratados de Córdoba el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador encabezó desde la Ex Hacienda San Francisco Toxpan el evento en que se refrenda la importancia de esta fecha histórica que sirve como antecedente de la independencia de México.
El primer mandatario mexicano estuvo acompañado por el presidente de Ecuador Guillermo Lasso en esta que sería la primera vez que un presidente de México llega a este municipio a conmmemorar la firma de Los Tratados de Córdoba.
"Nos satisface mucho tratar este tema aquí en Córdoba donde hace 200 años se firmaron los tratados que afianzaron la consumación de la Indepencia", pero principalmente López Obrador agradeció la presencia del presidente de Guilermo Lasso.
Lee más: Piden a López Obrador justicia para el periodista Jacinto Romero
El presidente de la republica afirmó que somos herederos de conquistas sociales y políticas de nuestros pueblos, por eso están mal, cerrados equivocados, los que hablan del fin de la historia, no podemos saber adónde vamos si no conocemos nuestro pasado, afirmó el primer mandatario.
"Quien no sabe de dónde viene no va a saber nunca, hacia dónde va", añadió que las conquistas se fueron alcanzando con enormes sacrificios en largos y difíciles caminos hacia la libertad, la justicia, el Progreso y la democracia".
El presidente de Ecuador mencionó que los dos países comparten una relación que se ha ido incrementando.
"Somos países con significativas similitudes y veremos la forma de avanzar de manera provechosa, hemos empeñado nuestra voluntad política y percibimos gran disposición del gobierno de México", añadió Guillermo Lasso
En el evento tambien se contó con la presencia de representantes de diferentes embajadas y personalidades de la política mexicana como la secretaría de educación Delfina Gómez Álvarez y el canciller Marcelo Ebrard.