Xalapa, Ver.-El disturbio tropical 91 L que se encuentra en el Golfo de México, ha causado afectaciones en 11 municipios veracruzanos, informó La Secretaria de Protección Civil Estatal, Guadalupe Osorno Maldonado.
“Mantenemos la coordinación por la emergencia, resultado por la interacción del 91L con el Frente Frío 1, que está trayendo lluvias importantes desde el día de ayer a la entidad veracruzana”, explicó.
Te puede interesar: 50 árboles caídos y 20 colonias sin electricidad afectaciones del Frente Frío uno en Xalapa
Además, puntualizó que, “es necesario señalar que tenemos afectaciones en 11 municipios de los cuales mayormente han sido en la zona sur del estado, particularmente en Agua Dulce y en Coatzacoalcos”, dijo.
La titular mencionó que realizan labores de limpieza y que hasta este momento no tienen reportes de ríos que se encuentren fuera de su cauce, sin embargo, en el caso de Agua Dulce realizan actualmente las labores de limpieza y mantienen activo los refugios.
¿Las lluvias seguirán en el territorio veracruzano?
Igualmente explicó que se espera que este día continúe la lluvia y mañana por lo que le piden a la población tener cuidado en los pasos de agua y cruces.
“No se aventuren, si piensan o pudiera haber riesgo de una crecida o de qué los niveles estén altos y que el coche pueda quedar atorado, que no se arriesguen, que se esperen un poco, es muy peligroso; mantenemos la coordinación y seguiremos informando”.
La actualización del estado del tiempo para este día hubo descenso en las temperaturas en comparación a los últimos días. En la ciudad de Xalapa, su máxima es de 21.2° con su mínima de 19.8; Tuxpan 29-28; Poza Rica, 29-28; Perote 16-15; Orizaba, 20.4.-19.5; Veracruz puerto 27.8-26.0 y Coatzacoalcos 29.6-27.7.
Te puede interesar: Siete municipios de Veracruz afectados por la lluvia y fuertes vientos: SPC
De acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC Veracruz, actualmente el disturbio 91 L se encuentra en el oeste del Golfo de México, sin embargo, no hay un centro definido, pero se desarrollan vientos de 75 a 85 km/h en su lado oeste.
El informe indica que en las próximas horas se espera evolucione a tormenta tropical, mientras continúa su movimiento al noroeste y seguirá al norte en paralelo a la costa del Golfo de México.