Xalapa, Ver.- Previo a su fiesta, durmieron apenas unas horas, mucho menos de lo que descansan normalmente. La emoción, los nervios, y la felicidad no les dejaron opción; aún así, todas, tenían una sonrisa que ilumina y contagia a cualquiera.
Bethzaida, Diana Jazmín, Sonia Guadalupe, Danna Paola, Gisela, Claudia, Zurissadai, Fabiola Yaret y Janetzy Aketzalli, las nueve tenían algo en común: la ilusión de tener una fiesta de 15 años acompañadas de sus padres, sus amigos, primos y hasta vecinos. Sueño que era casi imposible cumplir porque su familia, por más que lo deseara, no cuenta con los recursos para ello.
Diario de Xalapa y decenas de voluntades y patrocinadores, lo hicieron posible. Desde muy temprano, con toda la alegría encima, con todo el frío que se sintió en la ciudad, acudieron a estas instalaciones, a resaltar su belleza con el detallado trabajo de Andrés Ortega y su equipo.
Tras algunas horas, salieron al Mural de este periódico a recibir sus vestidos de manos de la diseñadora Suheil Cabrera, tal y como los pidieron, del color y modelo con el que se imaginaban, en algunos casos, desde su infancia.
Horas después, la foto oficial: esta vez acompañadas por la tetracampeona parapanamericana María de los Ángeles Ortiz, la madrina de las festejadas quien además les regaló una biblia y rosario; ya luciendo los vestidos de sus sueños, fueron captadas por la lente de los fotógrafos y Manuel Quiroz quien les obsequió sus fotografías y video.
Descubrieron que los sueños se cumplen, y no solo ellas, su familia también. La felicidad es inmensa y aún más porque es compartida.
Las nueve jóvenes que hasta hace unos meses no se conocían, ahora se llaman amigas con todo el cariño que ello representa.
Gratitud, es la palabra que comparten por lo que pensaban imposible, porque ahora lo viven, disfrutan y lo lloran pero de felicidad.
No daba inicio la misa de acción de gracias cuando empezaron los abrazos entre familias, quienes antes sintieron impotencia por no poder cumplir el sueño de sus niñas, y hoy comparten su alegría.
La Catedral Metropolitana de Xalapa lucía tan sencilla como hermosa, pequeños ramos con tela blanca, fueron colocado a las orillas de las bancas reflejando la pureza de quien caminaba entre ellas.
A la entrada, el sacerdote Héctor Omar Casas pidió a Dios por ellas, por su vida, su realización y su felicidad mientras rociaba sus ramos sutilmente con agua bendita. Pidió también porque sean mujeres sabias y sepan discernir entre el bien y el mal.
Al finalizar no faltaron las fotos y los abrazos, la emoción les salía por los poros, imposible de ocultar.
Pero las chicas sí tenían una preocupación: las zapatillas. Pocas o casi ninguna está acostumbrada a caminar con tacón, por lo que temían que algún accidente pudiera ocurrirles; nada de eso pasó. Caminaban con tal seguridad y alegría, que parecían dominarlas a la perfección.
Tras la misa en la Catedral, como princesas, fueron recogidas no por carrozas pero sí por algunos vehículos de lujo de la Nissan para ser trasladadas al salón Campestre Acosta ubicado en Banderilla donde se llevó a cabo la recepción, no sin antes pasar por la agencia de automóviles ubicada en la avenida Xalapa donde se tomaron decenas de fotos y selfies.
Por la noche, ya en el salón, fueron recibidas entre aplausos y ovaciones, donde un hermoso pastel, sus familias, amigos y padrinos las esperaban.
Janetzy Aketzalli fue la encargada de agradecer a nombre del resto de chicas por todo lo que recibieron, después hubo también palabras del gerente de Diario de Xalapa Leonel Aburto del Moral e invitación al brindis con la madrina Liliana Gómez Gil González.
Más tarde el momento especial al bailar el vals con la canción de Dancing With a Stranger de Sam Smith.
Zhielo Jiménez y Joel Landa fueron los encargados de conducir el programa donde poco después de degustar los alimentos, fueron deleitadas con la presentación del cantante Gustavo Lara y más tarde por los integrantes del grupo Zero Grados que puso a bailar a todos.
Un día que se queda en el corazón, la mente y los recuerdos de nueve jóvenes quienes volvieron orgullosos y especiales a mucha gente solo por poder contribuir un poco, en que se sintieran
El pasado 19 de julio se lanzó la convocatoria "Diario de Xalapa Celebra tus XV Años" por la que, las jóvenes tuvieron que escribir una carta de no más de una cuartilla explicando el motivo por el cual anhelaban esa celebración, tras ser seleccionadas, su fiesta se hizo realidad.