Veracruz, Ver.- Integrantes del Sindicato Único de Sonideros del puerto de Veracruz realizaron una manifestación pacífica por calles del centro histórico para solicitar al Comité de Carnaval sean incluidos en los contratos para carros alegóricos y eventos.
Denunciaron que siempre le dan trabajo a personas recomendadas y del gobierno municipal.
Arturo Lara, tesorero de este organismo sindical, acusó al alcalde Fernando Yunes Márquez de beneficiar únicamente a su primo Marck Horton, a quien le asignan los contratos para los grupos de sonidos, dejando fuera a los veracruzanos.
Denunció que desde hace varios años se viene presentando esta situación en agravio de los integrantes de esta organización sindical, sin embargo con la actual administración municipal se acentuó más.
Manifestó que contubernio con el presidente del comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga la máxima fiesta del puerto de Veracruz se monopolizó.
Mencionó que en su momento se acercaron con el Comité de Carnaval, sin embargo les dijeron que ya está todo repartido y los contratos hechos, por lo que no hay espacio para ellos.
Comentó que son alrededor de 40 personas las afectadas, por lo cual solicitaron la intervención de las autoridades estatales para que esta situación se termine y puedan trabajar como anteriormente lo venían haciendo.
La manifestación partió del Tranvía del Recuerdo para avanzar sobre la avenida Independencia cruzar Zamora e incorporarse a 5 de Mayo y retomar Mario Molina hasta llegar al edificio Trigueros en donde se encuentran las oficinas del Carnaval.